24.9.18

El desperdicio alimentario desde la industria hortícola a nuestra nevera

El desperdicio alimentario y la poscosecha


Entre los hogares que desechan alimentos, el 66,6% desperdicia frutas, el 48,6% pan fresco y el 35,6% verduras. En Wakelet la redacción de ACTUAL FruVeg ha recogido en una collection / story sobre aspectos del desperdicio alimentario desde la industria hortícola a nuestra nevera.

Las estimaciones actuales de pérdidas de alimentos y la generación de residuos tiene un rango entre 194-389 kg por persona al año a escala global, y entre 158 a 298 kg por persona por año a escala europea.


1/3 de los alimentos se tira, dice la FAO. De promedio en los hogares españoles tiramos 250 €uros cada año. En frutas y hortalizas el desperdicio alcanza entre el 40% y el 55% del total de la cosecha mundial.

En informaciones de la introducción al curso Poscosecha organizado por la UPV y el Aula de Comunicación en Horticultura celebrado en 2017, el artículo “el desperdicio alimentario desde la industria hortícola a nuestra nevera. La gente quiere más vegetal y menos carne” explicaban que En los países desarrollados, la mayor parte del porcentaje del desperdicio se da en las neveras de los hogares y en los puntos de venta. En el canal Horeca se tira a la basura el 14% de la comida y en los hogares el 42%, y, algunas de las causas pueden estar en las estrategias comerciales de la gran distribución agroalimentaria y los cambios de hábitos de consumo de la gente.

En los países en desarrollo la comida no se tira de forma intencionada sino como consecuencia de deficiencias financieras, limitaciones técnicas o de infraestructuras en la fase inicial de la poscosecha en la cadena de suministro.


La información completa del artículo "el desperdicio alimentario y la poscosecha" haciendo CLIK en el botón

Informaciones relacionadas
La UPV y el Aula de Comunicación en Horticultura

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...