HorticulturaBlog

Esta es una bitácora de la empresa SPE3, sl para promover la cooperación en las actividades económicas y sociales de la horticultura. Es un blog de enlaces documentados relacionados con la horticultura moderna. Un sitio en Internet para dialogar sobre informaciones cuidadosamente seleccionadas.

Los editores de HorticulturaBlog queremos aprender de la horticultura de América Latina y a la vez comunicar experiencias, de la de allí, y de la horticultura europea.

La Sociedad de la Información es Comunicación, SIC. En el conocimiento de la horticultura, como en las demás ciencias, hay un cambio de modelo. Nos informamos, nos comunicamos sobre nuevas ideas, métodos o productos y a la vez somos críticos. Por eso hacemos este blog.

HorticulturaBlog es el eje de la iniciativa THM y su actividad está enlazada con un Newsletter de envío por mail llamado THM Noticias y la publicación de una Agenda de actividades, así como de una librería de autores específicos de la horticultura llamada Publicaciones, ésta última, en la colaboración con la web http://www.poscosecha.com/.

En la Agenda pueden participar los organizadores de simposios, ferias, cursos... étc

El blog es una invitación a sus usuarios a la participación con el fin de conocer mejor las oportunidades económicas y sociales de la horticultura global y sobre sus aplicaciones locales.

Pere Papasseit, coordinador del grupo THM
Promotor del grupo THM, Tecnología de la horticultura mediterránea (2010, ...); editor de la revista Horticultura, (1982-2010) y el sitio web http://www.horticom.com/ (1995); fundador de Asociación "5 al Día" en España (2000) y líder del Fruit & Veg European Project (1996)

Participante como co-editor en actividades editoriales de la SECH, Exxon, Expo 92, La Caixa, Mercabarna, Junta de Andalucía, BBVA, Min.Agric de España y el CIPA, Comité Internacional de Plásticos para la Agricultura.

Socio de la Sociedad Española de Horticultura, SECH, Agroprés,  Horti Media Europe Group, Internet Society y AIPET, y tiene un reconocimiento profesional de la Sociedad Portuguesa de Horticultura

Como administrador de Ediciones de Horticultura, entre 1982 a 2010 publica los libros  de la colección Compendios, las revistas Horticultura, BricoJardinería & Paisajismo y Cuadernos de Arquitectura del Paisaje, y 10 ediciones de la Guía de las frutas y hortalizas, además de coediciones temáticas sobre aspectos de la industria hortícola.

Co-autor en los libros Los plásticos en la agricultura (1996) y Marketing aplicado a frutas y hortalizas (2002).

Como director de Ediciones de Horticultura, ha organizado fórums y seminarios como Ciutat Verda (2005, 2007) para la Associació X+Verd; Jornadas de Paisajismo y Jardinería (1993 y 1994) en Iberflora; los FITECH (fórum internacional de tecnologías de la horticultura, 1996 - 1999) y SIAF (salón de frutas y hortalizas, 1999) en Valencia; el fórum sobre la promoción de las frutas y hortalizas en España y en Europa, Murcia (2002) y en la  Feria de Reus, el fórum y feria, Modernal, sobre alimentación moderna; y el fórum, Consverd (2006 y 2007).

Socio de Agroconsorcio, 1995-2000, agrupación de empresas para la internacionalizacón de la tecnología hortícola.

En 1981 representa a Bruinsma Seeds, y de 1975 a 1981 dirige la fábrica de plásticos para invernaderos Plastifelsa Española (actualmente Sotrafa) en Almería, España.  El inicio en la horticultura, en 1970, fué con el comercio de  semillas Niágara, plantas de clavel Kooij & Zonen, los invernaderos IMCASA y plásticos para agricultura de Scassar y Aspla, desde la empresa Granvico de Reus
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...