27.6.17

Las grandes tendencias en la producción hortofrutícola, riesgos y oportunidades

Parte 2 del informe de tendencias "comercio hortofrutícola 2025" de la Fruit Logística y Fruchthandel

DOCUMENTO
"Producción" hortofrutícola con métodos de cultivo del futuro. Crecimiento de la población, ciudades más grandes, conciencia de la importancia de la salud - todos esos temas son cuestiones que la agricultura empieza a tener en cuenta. Hasta 2050 la población mundial deberá crecer hasta alcanzar los 9,7 mil millones. Entretanto, ¿cómo toda esa gente podrá será alimentada con los métodos de cultivo convencionales? En la Parte 2 del informe de tendencias "comercio hortofrutícola 2025" de la Fruit Logística se dan respuestas a esa cuestión.

Para ir al encuentro de los desafíos que presenta el futuro tendrán que modificarse los métodos de cultivo convencionales. Los temas tratados en esta parte del informe son el big data, la horticultura de  precision, el vertical farming, la automatización en la agricultura. Esta parte 2 del informe de tendencias describe las nuevas tecnologías aclara los puntos concernientes a las oportunidades y riesgos.

En los preparativos previos del informe se consultó a expertos internacionales de toda la cadena de producción. Con ello se han definido los cambios más radicales desde la perspectiva del sector. Con la colaboración de los conocimientos y experiencia del renombrado Gottlieb Duttweiler Institute, un think tank suizo, se han determinado los campos de actuación más relevantes. El objetivo es proporcionar al sector "ideas, impulsos e insights" y provocar un debate sobre la evolución del futuro del sector.

¿Cómo afectará la economía colaborativa a la actividad económica entre el huerto y el plato?

Las partes del informe
Tendencias 2025 del comercio de frutas y hortalizas. Trendreport de la FruitLogística y Fruchthandel

Trend Report Fruchthandel 2025. Parte 1
Las tendencias centrales y los productores
Una mirada hacia el futuro - ¿Quién no quiere mirar su futuro? Las perspectivas que les esperan a las industrias relacionadas con los alimentos frescos. Este es un informe de tendencias "comercio de frutas 2025" Fruit Logística. Parte 1 del informe se refiere con "las tendencias y los factores clave."

Parte 2 - Las grandes tendencias en la producción
Para hacer frente a los retos del futuro, las prácticas agrícolas tradicionales tendrán que cambiar. Aparecen otras posibilidades como el Big Data, agricultura de precisión, la agricultura vertical, de automatización en la agricultura - por nombrar tan sólo aquí unas pocas palabras claves. Parte 2 del Informe de tendencias se destacan las nuevas técnologías y los autores examinan las oportunidades y riesgos .

🔁 ¿Qué cambios producirán en el comercio hortofrutícola del 2025 las tendencias en la moderna tecnología de los productores de frutas y verduras, y,  de los nuevos hábitos en consumo de alimentos entre los consumidores?  🔁

Parte 3 - Los escenarios futuros en la distribución
Ya en la actualidad se puede observar que los comerciantes en línea y servicios de entrega, marcan el comienzo de una nueva era que pueden cambiar significativamente el panorama minorista del futuro. ¿Dónde se viaja? ¿Cómo resolver el reto de "última milla"? ¿Qué nuevos jugadores hay? Parte 3 del informe de tendencias proporciona alineamientos para pensar de nuevo y se anotan tanto las oportunidades como los riesgos.

¿Cómo serán las ofertas más innovadoras de la hortofruticultura de los alimentos frescos en 2025?
Parte 4 - Comportamiento del consumidor y la conclusión
El aumento de la conciencia de la salud, el deseo de una mayor transparencia en el comercio y los rápidos cambios de las tendencias. Estos tres grandes comportamientos de los consumidores se identifican en la cuarta y última parte del informe de tendencias "comercio hortofrutícola 2025" . La pregunta interesante es ¿cuáles son los efectos que las tendencias de la tecnología hortícola moderna de los productores y las tendencias de consumo de alimentos entre los consumidores producirán en el comercio hortofrutícola en 2025?


Informaciones relacionadas
En abril, mayo y junio de 2017 se han publicado las partes 2, 3 y 4 con los temas de "Producción", "Distribución" y "Comportamiento de los consumidores"; todas ellas disponibles AQUÍ.

I Parte. Las grandes tendencias en la producción. Riesgos y oportunidades

VER el informe completo AQUÍ

COMERCIO  HORTOFRUTÍCOLA 2025
Ideas – Impulsos– Análisis
Autoras: Marta KwiatkowskiChristine Schäfer
Redacción/Texto: Andreas Güntert
Diseño/Ilustración: Joppe Berlin

Editor: GDI Gottlieb Duttweiler Institute , para FruitLogística y Fruchthandel









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...