29.4.15

Eficacia de GREENSTIM en la prevención del “cracking” de la cereza

  • Ensayos efectuados en California, Estados Unidos, y en España
(imagen periódico La Mañana, Lleida, España)
INFOMERCIAL
Los tratamientos con GREENSTIM, Glycina Betaina, redujeron significativamente el Cracking de las Cerezas por lluvia en variedades como Burlat, Garnet, Prime Giant entre otras. Cuando los frutos se trataron al principio del cambio de color verde a amarillo paja se consiguió una reducción entre el 50% y 60% del cracking de las cerezas, sin haberse observado ningún efecto negativo en otros aspectos de la calidad del fruto (Firmeza, Tamaño, Azúcares, Fuerza de retención). Cuando los tratamientos se iniciaron más tarde con frutos color rosado, la reducción del Cracking observada resultó ser sensiblemente menor.
En el enlace de AQUI está disponible una información técnica sobre la Eficacia de GREENSTIM en la prevención del “Cracking” de la cereza

Una de las principales causas de pérdidas de cosecha de las cerezas es debida a la fisiopatía conocida como Cracking del fruto, debido al agua de lluvia ocurrida durante la época de maduración de esta fruta.

El desencadenante del “Cracking”  es la diferencia entre la presión osmótica del agua de lluvia en la epidermis del fruto y de la solución concentrada de azúcares y otras sustancias en la pulpa de la cereza, que provoca la entrada de agua hacia el interior del fruto para equilibrar el diferencial osmótico.


El ingrediente de GREENSTIM forma parte de un grupo de moléculas denominadas osmoreguladores, u osmolitos compatibles gracias a las cuales el producto actúa reduciendo la incidencia del Cracking en cerezas, de la misma manera que ayuda a las plantas a mejorar su resistencia frente a fenómenos de stress causados por calor, salinidad, falta de agua  y bajas temperaturas.

Diferentes ensayos y pruebas han sido realizados en España, Estados Unidos y Australia, con resultados francamente satisfactorios. A continuación se presentan los resultados de los ensayos efectuados en California (Estados Unidos), y en España, y se describen en el documento PDF de la información relacionada a continuación

Informaciones relacionadas
Eficacia de GREENSTIM en la prevención del “cracking” de la cereza
Un producto de Química Massó



Mantener la calidad durante la poscosecha de las cerezas. Desde la recolección al consumidor
Por,
Jesús Alonso; Oscar G. Bodelón
ICTAN-CSIC, Madrid, España
12 páginas, Marzo, 2015
Disponible a la demanda en la Biblioteca de Horticultura

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...