12.12.14

Mejorar el negocio de ajo y cebollas

INFOMERCIAL
Una noticia del portal poscosecha.com sobre sistemas de "mejorar el negocio de ajo y cebollas" explica como en Eurre, Francia, cuatro empresas muestraron en un encuentro de noviembre sus soluciones de cultivo y poscosecha.


El anfitrión, explica Poscosecha.com  fue Eurobulbe, empresa dedicada al material vegetal y producción de ajo, cebolla y echalote, y la GIE L´Ail Dromois, también dedicada a la producción de semilla de ajo certificada, quien mostró sus variedades, acompañado de la tecnología de otras tres empresas algunas especialistas en Aliáceas, como Erme (maquinaria de cultivo), Agratechniek(instalaciones de conservación) y Iacucci Adamo (maquinaria de acondicionamiento).

Eurobulbe ofrece “semilla” libre de virus de ajos, cebollas y echalotes basada en el trabajo de selección realizado por el INRA. A las variedades de ajo suman las de cebolla y echalote, que pueden verse AQUÍ.

Erme es una empresa francesa que ofrece exclusivamente tecnología para el cultivo de ajos y cebollas, y lo hace de forma exhaustiva. La gama de equipos de Erme abarca las siguientes funciones, con modelos apropiados a diferentes volúmenes: desgranadoras de ajos (un modelo es desde 150 hasta 200 kg/h y el otro de 600 a 800 kg/h), plantadoras mecánicas de ajos y cebollas (desde 1 hasta 15 filas, simples o dobles), plantadoras neumáticas de ajos y cebollas (desde 1 hasta 12 filas simples y 1 hasta 6 filas  dobles), arrancadoras cortadoras de ajos (para 1 a 6 filas, con almacenado en sacos o cajas), arrancadoras atadoras de ajos (1 a 3 filas), y otros equipos como eliminador de tierra, cepilladora clasificadora, corta hojas y raíces y peladora.


Agratechniek es una empresa holandesa que ha desarrollado una tecnología para el secado de ajos y cebollas con el que el productor puede controlar la conservación de su cosecha; su especialidad es el diseño de instalaciones para almacenamiento. Agratechniek fue patrocinador de las Jornadas del ajo que tuvieron lugar hace pocos meses en España.

Iacucci Adamo  tiene equipos comprenden todos los necesarios para facilitar los trabajos en almacén, adaptados a cada especie: vaciador de palots, cintas de carga, desterrronadores, mesas de selección, máquinas cepilladoras, calibradoras de malla, llenadores de palots. Para cebolla de verdeo cuenta también con máquinas para el lavado. En las jornadas de Eurre expuso un llenador de palots y una calibradora de mallas.


Informaciones relacionadas
Sobre la publicación: El INFO, patata, cebolla, ajo y zanahoria, 2014

Las patatas y en general las hortalizas de raíz son órganos de reserva con una buena capacidad de conservación si se manipulan adecuadamente

La tendencia en el mercado del Norte de Europa, América del Norte y en muchos países es de una comercialización de frutos limpios y hacia un etiquetado informativo por aplicaciones o  variedades, con indicación de las propiedades.

Un buen tratamiento poscosecha es importante para evitar aparición de enfermedades que afectan al periodo de venta y la eliminación de la parte aérea de la planta en el proceso de cosecha reduce patógenos que de otra manera se llevarían al almacén.

En este compendio de INFO Patata, Cebolla, Ajo y Zanahoria se recogen documentación clasificada sobre
- Semillas y material vegetal de plantación
 - Cosecha y recolección: trabajo de suelo maquinaria
- Fitosanitarios de uso en poscosecha
- Acondicionamiento, empaquetado y etiquetado de producto entero
- Acondicionamiento de producto procesado: IV gama e industrialización


La Serie INFO reúne información específica por especie sobre tecnología y equipos, materiales y servicios disponibles para el acondicionamiento y comercialización. 

En estos documentos denominados INFO, es relevante la información de las empresas. En este número actual sobre Patata, cebolla, ajo y zanahoria, hay más de 70 páginas con informaciones de este tipo.
El nuevo INFO incluye resúmenes de noticias referidas a patata, cebolla, ajo y zanahoria, aparecidas en el portal poscosecha y en las páginas, 94 a 96 hay un "índice interactivo" de empresas y productos para la poscosecha de las hortalizas aprovechables por su raíz.


Mejorar el negocio de ajo y cebollas El artículo en el portal Poscosecha.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...