17.7.14

Aplicación del Arricover al cultivo de melón y otras hortalizas

  • Una manta térmica con Arricover Bioclimátic: la experiencia Spinsanti
INFOMERCIAL
La D. Spinsanti (en la foto), agrónomo de Osimo , Ancona - Italia, utiliza Arricover  en cultivos de primavera / verano con el objetivo de crear un microclima favorable para el desarrollo de las plantas en cultivos al aire libre.

Spinanti ha probado Arricover en tomate (variedades de planta baja), pimiento, pepino y melón. La malla Arricover es fácil de usar e instalar, es una malla fuerte, no se rompe al colocarse en arquillos de alambre como ocurre cuando se utilizan “telas de no tejido”. Esta característica tan importante permite cubrir las plantas antes del mal tiempo y de tormentas, mientras se mantiene “la manta”, en este caso de la malla Arricover, bajada con el buen clima.”

AQUI, en este corto se muestra la facilidad de uso de Arricover


Los resultados de la prueba realizada en Osimo , Ancona, Italia, fueron:
  • mejor desarrollo de las plantas en la fase inicial y, por tanto, una mayor producción de hojas y frutos; 
  • protección del granizo; 
  • micro - clima controlado por el efecto protección de este tipo especial de malla que favorece el crecimiento de la las plantas en sus estadios más jóvenes
  • buena producción de pimiento. Este tipo de malla mantiene buena ventilación en el interior del túnel y facilita la polinización de las flores iniciales. 
  • secado rápido después de la lluvia, por el mismo motivo anterior, por tanto, está garantizada la transpiración de las plantas.
  • protección contra la lluvia intensa
  • el microclima de Arricover disminuye el desarrollo de enfermedades fúngicas

Aplicación de Arricover al cultivo de melón
En cuanto a los cultivos de tomate para fresco, en la finca de Spinsanti, Osimo , Ancona instalaron una estructura ligera tipo “alto y estrecho” con la malla Arricover de manera que las plantas podían crecer verticalmente. Durante el día, la red se "levanta" mediante un sistema de cableado, mientras que se "baja" si se pronostican tormentas y / o si hay pronóstico de un rocío pesado (ver foto abajo).

Aplicación de Arricover en tomate para fresco

Aplicación de Arricover en pimiento
ARRICOVER: Es una malla eficaz para la protección de cultivos hortícolas, mejora el microclima. Es particularmente eficaz en los de coles (brassicas en general, como los brócoli), nabos, o zanahorias.


La suavidad Arricover elimina de los efectos abrasivos causados ​por el viento sobre las plantas. De hecho en días de mucho viento, Arricover se mueve debido a su permeabilidad al aire; mientras para la planta tienen un efecto protector.

El tejido especial de esta malla favorece el paso de la luz, y con ello la fotosíntesis de las plantas permanece óptima. La instalación de este tipo de malla no presenta inconvenientes con el riego por aspersión y lluvias. Las ventajas de utilización se extienden a la protección contra animales, pájaros, y algunos iInsectos como lepidópteros y dípteros.

La malla Arricover no se desgarra al ser pisoteada, es de larga duración y se utiliza en diferentes campañas, (300 kly de resistencia estimada en Europa equivale a una duración de más de 4 años de e ncultivos de uso continuo).

Informaciones relacionadas
La malla Arricover
Cómo son las mallas ... elija según su aplicación

For more information, in Arrigoni
Giuseppe Netti – Agronomist
T: +39 031 803200
Email: giuseppe.netti@arrigoni.it 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...