13.3.12

Una frutería de alimentos ecológicos de proximidad, en el centro de Valencia, gestionada por los productores

  • La tienda puntdesabor.com es una iniciativa de la Unió de Llauradors y ha contado con el apoyo del ministerio español de Agricultura y fondos Feder de la UE 
REPORTAJE
La Unió de Llauradors ha abierto una tienda, puntdesabor.com, en el centro de Valencia, calle San Vicente, 16; con frutas y verduras procedentes de la agricultura ecológica y de proximidad.

La tienda es una iniciativa de un proyecto de cultivo, venta y distribución de frutas y verduras ecológicas y de proximidad para los habitantes de la ciudad de Valencia y toda su área metropolitana.

La Unió de Llauradors cultiva desde hace más de diez años una extensión de más de 132 hanegadas en la Marjal del Moro –entre Puçol y Sagunt- con verduras ecológicas; de ahí la frescura de la mayor parte de las hortalizas de temporada que se venden en la tienda. La mayor parte del resto de productos proviene de otros agricultores de proximidad. En la tienda puntdesabor.com los productos vienen directamente del agricultor al consumidor, sin ningún tipo de intermediarios.


El diseño de la tienda ha contado con la participación de dos Premios Nacionales: Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño y el dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic y reciente ganador de dos premios Goya. El primero es el autor del concepto y diseño de la tienda y el segundo ha realizado los dibujos de una gran pared que se encuentra a la entrada de la tienda.

El diseño del comercio parece original y atractivo. En la distribución del espacio de venta actual se adivina la intención de adaptar el mostrador para ventas a clientes "grap and go", de horchatas, cremas, sopas y zumos recién exprimidos y las frutas que se comen de un bocado, como los berries y las uvas, los frutos secos, etc.

La iniciativa puntodesabor.com tiene valores. La tienda está situada en una de las calles más céntricas y concurridas en Valencia, en el tramo del recorrido entre la plaza del Ayuntamiento y la Catedral. Por otra parte, el objetivo es extenderlo a las ciudades de Alicante, Elche y Castellón. Las verduras, tienen el aspecto de recién cortadas y las de hoja cuentan con humidificación en la estantería. En mi opinión falta información de cada alimento para el consumidor y ampliar la gama y servicios.

La iniciativa puntdesabor.com de Valencia anuncia entregas a domicilio y en puntos de recogida.




Informaciones relacionadas 
La revista Camp Valencià
La Unió de Llauradors i Ramaders de Valencia
Vía.Coop, una distribución 2.0 de alimentos biológicos en México
Posibles nuevos formatos en tiendas de frutas y verduras



Portada del nº de la revista de la Unió de Llauradors con una imagen de la protesta por los precios de la fruta en Lidl y Aldi


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...