29.8.11

Los ecológicos espabilan


MARKETING

El publicista Bassat explica en sus charlas que los supermercados dónde venden los alimentos ecológicos son aburridos. Para hacer ver  lo que quiere decir, el exitoso publicista muestra una imagen de un super que se supone temático en productos ecológicos y a continuación otra de un super, quizás neoyorquino, con más luz, un gran número de colores, marcas, mensajes publicitarios y lleno de gente. En general los gestores de comunicación alimentaria creen que las empresas de la cadena de suministro de productos ecológicos tienen un packaging aburrido y menos vistoso que el espectáculo festivalero que provocan las marcas de alimentación que estamos acostumbrados a ver en los supermercados generalistas.
Si en el super es así, parece ser que entre las empresas proveedoras de alimentos ecológicos cuando venden o informan de sus productos en internet las estrategias de comunicación son más parecidas entre un tipo de alimentos y otros.
En este blog hace pocas semanas informamos de las iniciativas de Via.Coop y ahora tengo este enlace de tiendas que dicen ser  divertidas de supermercados ecológicos on line. Una de estas tiendas on line es la del imagen de este post.

Suiza como ejemplo en distribución de alimentos ecológicos
A menudo el consumo alimentario de Suiza se pone como ejemplo de la distribución alimentaria de los productos ecológicos. Pues bien, éstos, en el país dónde está la sede de Nestlé, alcanzan tan solo el 6,4% de las preferencias de consumo de los clientes en las tiendas frente a los alimentos tradicionales.
En 2009, alrededor de un 73% de los productos biológicos se distribuyeron en Suiza a través
de las estanterías de COOP (49,4% de cuota de mercado, 764 millones CHF) y de MIGROS
(23,6% de cuota de mercado, 365 millones CHF). Asimismo también ha experimentado un
crecimiento la venta en el comercio directo de mercados, granjas, etc. con un incremento del
9,6% (5,2% de cuota de mercado, 80 millones CHF). Los productos de mayor demanda como biológicos en Suiza son el pan y los huevos, según un informe de las oficinas comerciales del Icex español
En la siguiente página web se puede acceder al listado de importadores suizos de productos 
ecológicos que  ya están autorizados a comercializar productos con la ‘Yema’ de BioSuisse








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...