1.7.11

Holanda promoverá durante cinco años el consumo de berenjena

INFORMACION
Otro programa de promoción genérica con mucha intención

Imagen del Sibarita Pobre
En la sección de variedades, de la web poscosecha.com, Semillas Fitó publica una noticia que explica que se inicia una campaña de promoción del consumo de la berenjena entre los consumidores holandeses y alemanes. Estos últimos, junto con los rusos, son los principales mercados de exportación de las berenjenas de Holanda.

Se trata de una acción planeada meses antes de la crisis alimentaria de E. coli alemana, y su realización es ahora especialmente oportuna puesto que sus precios han caído, al igual que los de otras hortalizas.

El proyecto de promoción de la berenjena cuenta con un presupuesto de 79.500 € y contempla influir sobre la reputación de esta hortaliza e informar sobre las propiedades de la berenjena y sus formas de consumo.

Entre los elementos que incluye la campaña se encuentran:
Presencia en la estanterías de las tiendas en los Países Bajos con el embalaje de promoción
- Aplicaciones dedicadas smartphone con aplicaciones tales como berenjenas a la barbacoa
- Participación en iniciativas de promoción del consumo como Geschmackhaus (casa del sabor) y ferias
- La web “todo sobre berenjenas”, http: (en holandés, inglés, alemán y turco), tiene recetas. Esta web está vinculada al homólogo del 5 al Día holandés, 2 x 2.
- Uso de redes sociales como Facebook y Twitter
- Posicionamiento de la berenjena como hortaliza principal para consumo en barbacoas

Promociones de fruta y hortaliza
En muchos países hay programas de promoción genérica de frutas y hortalizas. Ahora existen campañas de promoción especializadas en colectivos de consumidores, un caso son las dirigidas a la población infantil y en otro target, aumentar el consumo de frutas en los lugares de trabajo, universidades, fábricas, oficinas, actividades de la salud (hospitales, residencias, centros deportivos, etc)

Más popularidad están teniendo las campañas por tipos de alimento, la especie de la fruta u hortaliza como objetivo, como la berenjena a la que dedica su atención esta campaña holandesa, las sandías Fashion tienen página en Facebook, y  webs las organizaciones norteamericanas del watermelon y de las peras de Washignton y Estados Unidos, u otras webs como  más broculi y broculipassion.
En Lleida, Catalunya, España la asociciación Fruitcat crea la marca de peras Edenia 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...