10.5.11

La revista Consumer de Eroski resalta al concurso de ideas sobre cambio climático en el que participaba Mario Rosato

La captura tecnológica del CO2 es como barrer y esconder la mugre bajo la alfombra titula la entrevista de la revista Eroski Consumer a Mario Rosato sobre ideas contra el cambio climático.
INFORMACION


Su proyecto biológico para secuestrar el dióxido de carbono (CO2) y de paso depurar aguas residuales, cultivar bambú y construir casas ecológicas baratas no ha recibido apoyo alguno del mundo académico y empresarial español. Sin embargo, ha ganado a 700 participantes de todo el mundo en un concurso de ideas para combatir el cambio climático, organizado por la revista 'The Economist', y varios inversores internacionales han mostrado su interés.
En esta amplia entrevista en la revista Consumer perteneciente al grupo de distribución alimentaria español, Eroski, Mario Rosato asegura que una hectárea de bambú bien explotada podría salvar de 4 a 10 hectáreas de bosques tropicales. En su opinión las soluciones “low tech” no son bien vistas, quizás porque echan por tierra las pretensiones faraónicas y de dudoso éxito de algunos centros de investigación y de grandes empresas.
La captura tecnológica de CO2 y su almacenamiento en formaciones geológicas favorece a solo grandes constructoras petroleras, opina Rosato y añade que las políticas sobre renovables adoptadas por España y otros países europeos no tienen nada de sustentables.


Otra entrada sobre Mario Rosato en este blog: un sistema trifunción, una de ellas, depuración de aguas residuales, gana la convocatoria de The Economist


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...