INFORMACION. Sapori di Europa
Las empresas del CSO que participan en esta acción son, Apo Conerpo, Apofruit, AFE, Mazzoni, Pempa Corer, Orogel Fresco, Granfrutta Zani, OPO Veneto, Lagnasco, Conserve Italia, Oranfrizer. La promoción incluye la fruta y verdura en fresco y la transformada. Los países objetivo de esta promoción son Rusia, Estados Unidos, Canadà y Japón.
Las ventas de fruta y hortalizas italianas en Rusia los 3 últimos años crecieron un 50%. El proyecto “Sapori d’Europa” tiene por objetivo destacar la calidad de la oferta italiana de frutas y verduras a los consumidores de otros países incidiendo en el mensaje “dieta mediterránea” y en particular los alimentos claves de la horticultura italiana: pera, melocotón, nectarina, kiwi, cítricos, ciruelas, radichio, etc
Nuestro proyecto, dice Luciano Trentini, director del CSO, es mejorar las ventas en determinados países y a la vez tener la oportunidad de destacar la imagen de europeos para determinados productos como la naranja roja. (sanguinas)