19.11.10

Supermercados

COMENTARIO.  Sobre estrategias
en la distribución de alimentos

En la puerta del supermercado dice, ahora fruta y verdura a granel. El mensaje pretende llamar la atención del consumidor asociando la idea de que a granel, para fruta y verdura, es parte del concepto precio bajo. No es así. A granel hay más pérdidas en la distribución y las tiendas las repercuten en el precio de venta o menos precio para el cultivador.
Los supermercados utilizan estos mensajes para competir con el comercio tradicional que lo tienen en la esquina de la misma calle.
El director general de compras de campo y lácteos de Mercadona, José Ramón Illán, comenta sobre su estrategia de ahorro que hasta 2008 todos creíamos que éramos ricos y despreciábamos los céntimos. Ahora esta cadena de supers decide volver a la sencillez. Con la eficiencia logística deciden sencillos cambios en el packaging. Quitar aquello que no añade valor, dicen, sin perder imagen al producto. Incluso en Mercadona proponen, que sus proveedores planten frutas más cerca de sus plataformas.
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