19.3.18

La trasplantadora FPA FLASH, más eficiencia en el trasplante con acolchado

La máquina FPA FLASH de Ferrari trasplanta: coloca el acolchado y el riego

La trasplantadora FPA FLASH, de FERRARI Costruzioni Meccaniche, una novedad técnica, es una una revisión del modelo FPA con el innovador distribuidor de ocho tazas de descarga lateral (de serie o a pedido) patentado el año pasado.


La planta se coloca, pasando por el distribuidor se descarga, mediante un colector, en el interior de la perforación ya abierta en el terreno. Se garantiza así que la turba húmeda dejada por nuestro alvéolo no vaya, como en la precedente versión, después de varias descargas, a obstruir la salida de la planta. FPA FLASH cubre las necesidades de ahorro de tiempo, practicidad y simplicidad de gestión de la misma, garantizando a un trasplante en acolchado plástico inigualable.

Decimos “revisión”, pero es sobre todo “innovación”, porque ha sido creada en un único chasis. Esto da la posibilidad, en combinación, de cubrir con una película y trasplantar, trabajando en fila simple o a diversas unidades de trasplante. El manejo resulta ser ligero y, sobre todo, muy compacto, lo que permite no utilizar tractores de elevada potencia y peso.

“Al contrario de cuanto se propuso en el pasado por otras empresas constructoras y por nosotros mismos, los modelos FP -acolchadora- y FPA -trasplantadora- venían unidos en un chasis que hacía la versión combinada muy voluminosa por varios motivos: el desplazamiento en borde del campo, una gestión difícil por parte de los operadores para cargar la bobina acolchadora y el paso de la manguera debajo del chasis entre los elementos. Y, por último, pero no menos importante, la colocación del plástico del acolchado al inicio y final de la línea”.


 Ferrari trasplantadoras
En lo que se refiere a las potencialidades, la máquina logra alcanzar un rendimiento de cuatro mil plantas por hora por fila. Ésta última es ideal para el trasplante de tomates a fila simple o doble, o para hortalizas a hojas como ensaladas, achicorias, apio e hinojos con marcos de trabajo, regulables en la interfila y variables en ancho de chasis desde un mínimo de 75 cm a un máximo de 220 cm.

En conclusión, FPA FLASH cubre las necesidades de ahorro de tiempo, practicidad y simplicidad de gestión de la misma, garantizando a un trasplante en acolchado plástico inigualable.

Informaciones relacionadas  Más información sobre las máquinas trasplantadoras de Ferrari Costruzioni Meccaniche, AQUÍ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...