- Están seleccionados los nominados del concurso FruitLogística Innovation Award, FLIA 2017
"El FruitLogística Innovation Award es considerado el reconocimiento más importante del sector y rinde homenaje a los nuevos productos y servicios mediáticos que proporcionarán impulsos importantes al sector internacional de frutas y verduras como resultado de su lanzamiento", comenta Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de la Frui Logística de Berlín.
La peculiaridad del concurso FLIA es el interés que suscita entre los 70.000 visitantes altamente cualificados que acuden desde 130 países para elegir la innovación hortofrutíola del año. Un jurado del sector, compuesto por expertos de todos los niveles del comercio, seleccionó entre los más de 60 candidatos las nominaciones citadas a continuación.
"yello® – The Color of Taste", VOG, Italia
Manzanas de la clase japonesa Shinano Gold, un cultivo de especies cruzadas, Golden Delicious y Senshu, dulces y firmes, de piel amarilla.
"The Cracking Monkey – Pili Nuts", Die Frischebox GmbH, Alemania
Frutos secos procedentes de Filipinas en una bolsa de algodón ecológica. Vienen con un rompenueces de acero inoxidable y los frutos tienen un corte para abrirlos más cómodamente.
"BE-Cube Demountable Palletbox System", Beekenkamp Verpakkingen B.V., Holanda
Un sistema de palletes multiusos flexibles, ligeros, totalmente desmontables y que ahorran espacio, pensados para el almacenaje y transporte con función basculante dispensadora.
"Crisp Fresh Watermelon", Syngenta, Francia
Una especie de sandía alargada y sin pepitas, cultivada para la elaboración de productos cortados, con carne muy firme y roja oscura, poca pérdida de líquido y larga duración.
"Knox™ - Delayed pinking in fresh cut lettuce", Rijk Zwaan Zaadteelt en Zaadhandel BV, Holanda
Una solución natural y de larga duración para el retardo del llamado "pinking" en lechugas frescas de corte.
"Mango Peeler & De-Cheeker", ZTI Smart Machines, Holanda. Una máquina de pelar mango con mordazas dinámicas, pinchos especialmente desarrollados y cuchillas afiladas para pelar la fruta con cuidado, pero con mucha precisión.
"Natupol Excel – Bee Vision", Koppert Biological Systems, Holanda. Un habitáculo para las abejas de invernaderos que lleva integrado una ayuda de navegación por señales reflectantes y una capa especial para mejorar la polinización con luz artificial.
"SoFruBox® System", SoFruPak, Polonia. Una solución de sistemas de embalaje mejorada para la refrigeración y ventilación de los productos y protectora del medio, con una caja sin base compatible y bandejas individuales SoFruMiniPak®.
"Streamer Automatic Spiralizer", Turatti srl, Italia. Una máquina de corte para grandes producciones de pastas de verduras como spaghetti, tagliatelle, aros, espirales o gnocchi de zanahoria, batata y otros vegetales.
"Sustainable Grow Bag for Tasty Tomatoes", Greenyard Horticulture Belgium, Bélgica
Una bolsa que se descompone por completo llena de sustrato 100% orgánico para el cultivo de verduras de invernadero, como tomates y otros productos.
Este año Alemania se invita a si misma en la FruitLogística
Alemania, el país invitado oficial de la Fruit Logística 2017. Alemania es el mayor mercado de consumidores europeo. Las frutas y verduras alemanas también se desarrollan cada vez más como producto de exportación. Eso se debe, por un lado, al alto control de calidad de los productos alemanes y a la confianza que inspira como socio comercial. Por otro lado, con el apoyo del Ministerio de Protección al Consumidor y de Alimentación y Agricultura (BMEL) se incluyen nuevos mercados y se impulsa el comercio bilateral.
Bajo el lema especial para la ocasión "Germany – Your Garden", las empresas asociadas a la federación alemana de productores de frutas y verduras, BVEO han creado la página web Germany – Your Garden.de. Este website, ofrece a los profesionales internacionales de la FruitLogística una plataforma comercial en la que podrán obtener una amplia visión del innovador surtido de las empresas alemanas.Alemania representa el mayor mercado de frutas y verduras frescas en Europa. Si además contamos las patatas, los hogares alemanes consumen casi ocho millones de toneladas de productos fresco. A eso hay que añadir dos millones de toneladas de productos frescos consumidos fuera de casa. Los gastos en frutas y verduras de los consumidores alemanes también se encuentran a la cabeza de Europa con 14,4 mil millones de euros. Alemania importa verduras principalmente de los países europeos vecinos. En lo que a frutas se refiere, las sureñas y exóticas provenientes de todas partes del mundo son las más extendidas.
Informaciones relacionadas
FruitLogística 2017
La relación completa y los enlaces a las empresas, AQUÍ, en el comunicado de prensa de la FruitLogística
Germany – Your Garden.de
No hay comentarios:
Publicar un comentario