- Veremos el supermercado del futuro en el Macfrut, 2016
- Innovación en los puntos de venta de frutas y verduras
El MACFRUT se celebra del 14 al 16 de seteimbre en Rimini, Italia |
En el próxima Macfrut, en Rimini, Italia veremos nuevas soluciones para las tiendas de fruta y verduras. La feria organiza espacios para mostrar casos de éxito de 4 grandes empresas, sus innovaciones son globales cuentan los realizadores de esta exposición, y, los participantes podrán experimentar en un formato “taller” con expertos comerciales.
¿Cómo serán las futuras tiendas y las secciones de frutería de los supermercados? El espacio que dedicará Macfrut este año a mostrar innovaciones para los puntos de venta se divide en dos secciones. Por una parte, las presentaciones de vanguardia para el futuro. Se trata de una isla de exposición con las nuevas soluciones en unidades de venta. Estarán Almaverde Bio con su modelo de venta asistida para la categoría de “biológico”., la Línea Verde con la marca Dimmidisì que presenta la plataforma optimizada para la cuarta gama en una tienda de proximidad, Noberasco mostrará un distribuidor automático para las ventas de frutas secas abierto las 24 horas y perfectamente integradas con el auto-servicio y, Valfrutta expondrá variedad de frutas y verduras mostradas en formatos de autoservicio.
La otra isla, tendrá las soluciones innovadoras, creadas por Cefla, un grupo líder en estrategias y soluciones de diseño para los puntos de venta. Este realización de un punto de venta innovador está diseñado con la colaboración de Agroter; se trata de recrear una referencia para el comercio y el marketing de consumo fresco; para tiendas tradicionales y para las secciones de supermercados.
En este espacio del Macfrut de este año en Rimini, los visitantes podrán experimentar que viajan al futuro a través de herramientas analógicas y digitales para la comunicación y mejora en los formatos de exposición para la venta de frutas y verduras. Verán cómo informar sobre las aplicaciones culinarias de los “productos” expuestos; la categorización, los superalimentos, ofertas para los niños, étc. Veremos “qué es lo nuevo” a través de una experiencia expositiva organizada desde el Macfrut
“La tienda del futuro” tendrá una sesión de debate el mismo día de la apertura, el miércoles 14 a las 10.00 horas. Conoceremos los puntos de vista de cinco de expertos: Roberto Della Casa de la Universidad de Bolonia y director de Agroter, Presidente Daniela Ostidich de Marketing y Comercio, directora Andrea Ventura Cefla, Claudio Dall'Agata director de Bestack y Marco D'Amico asignación de la categoría de espacio Dimar.
Renzo Piraccini, Presidente del Macfrut, destaca que en las actividades económicas de la cadena de valor de frutas y hortalizas, crece la innovación y diferenciación de los productos. Durante 10 años, la GDO, gran distribución organizada italiana, ha aumentado su relavancia en las ventas de frutas de verduras en 14 puntos con respecto a , ya ahora alcanza el 62% en las ventas de estos alimentos
"La lenta, sin embargo permanente, desaparición de formatos minoristas y una fuerte contracción de los vendedores ambulantes conceden en Italia un creciente espacio de negocio a los hipermercados, supermercados y tiendas de descuento, ésta es una tendencia que parece acentuarse dice Piraccini. Por otro lado, algunos observadores expertos creen que es significativo el crecimiento de modelos de tienda de fruterías especializadas, algunas de ellas incluso organizadas con marca de cadenas. Hay dudas al respecto de si estamos frente a cambios importantes, incluso en el sector de la distribución más organizada.
En este Macfrut con la exposición “la tienda del futuro”, y un área dedicada a soluciones para minoristas', se crearán las condiciones para el debate entre toda la industria de la distribución de frutas y verduras.
Exposición de variedades de frutas y verduras en el Macfrut 2015 |
El programa del Macfrut 2016: Meeting Area & Convegni
En el programa del Macfrut 16: Calidad y seguridad en los productos de IV Gama
Otra visión del "así será el supermercado del futuro"
No hay comentarios:
Publicar un comentario