- ¿Existe realmente un modo especial del manejo del cultivo muy diferente respecto a la misma planta no injertada?
- En el documento hay un cuadro con variedades de portainjertos
Imagen de la empresa valenciana injertoshorticolas.com |
Desde el comienzo del uso de portainjertos en los cultivos de tomate de España a finales de los años 90 y hasta la actualidad, podemos decir que esta práctica ya está totalmente implantada en las áreas productoras más importantes tanto en Murcia y Alicante como en Almería, además de Canarias.
Este es un artículo de Rubén Vergani, experto en cultivos de tomate y durante muchos años promotor de semillas de Syngenta Seeds, sobre "la importancia del portainjertos en tomate" y disponible a la demanda en la Biblioteca de Horticultura
El semillero puede entregar la planta con las dos guías o el propio agricultor dejarle la 2a guía una vez trasplantada, se explica en el artículo. En algunos sitios (Mallorca por ej.) se hacen algunos cultivos a 3 guías o a cuatro como se está haciendo actualmente en Chile (zona de Quillota) en cultivos de cara a la primavera.
Una vez que los cultivadores tienen la planta injertada, la pregunta es si ¿existe realmente un modo especial del manejo del cultivo muy diferente respecto a la misma planta no injertada?
Este artículo de Ruben Vergani, contiene un cuadro con los portainjertos comercializados actualmente en España
Informaciones relacionadas
"La importancia del portainjertos en tomate", por Ruben Vergani, disponible en la Biblioteca de Horticultura.
8 páginas, marzo 2015, 3 Euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario