Las marcas en las tiendas prefieren dar con imágenes de "auténtico" |
Actualmente existe un geomarketing específico para los artículos que se producen en la horticultura, las verduras, frutas o plantas de vivero para jardines o la casa. Las profesiones que intervienen para llenar las tiendas, los compradores de los horticultores, escuchan y dialogan. Esos compradores, en sus tiendas también escuchan y dialogan con los clientes, los consumidores.
Vender mejor y fidelizar para vender más, dice Frèderic Pérodeau, experto francés en merchandising. En las tiendas bien posicionadas es la intención lo que cuenta. El cliente percibe la personalidad de su tienda. La lógica de las relaciones basadas en un buen manejo de la categoría, en este comentario de las frutas y verduras, está en que para la alimentación estamos en un mercado con una oferta saturada y una clientela que ya no se comporta como en el pasado pero continua con su poder adquisitivo limitado.
La gestión por categorías sirve para estar cerca del cliente, del comprador de la tienda. Las frutas y verduras se compran y venden cada día y el precio, que no los precios bajos, es muy importante. Sin embargo los gestores de la categoría aprender a mirar un poco más lejos, a más largo plazo.
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