4.3.11

Cómo somos en la tienda y en los restaurantes

OPINION. La salud es una megatendencia en el comercio alimentario. La imagen de saludables de las frutas
La alimentación saludable es más que una moda
Un comercio de alimentación, una frutería, un restaurante, no es solo la comida, es todo. ¿Usted que pensaría si la persona que tiene delante de la cola en la caja del supermercado ha llenado la cesta con carne, embutidos, lácteos, bollería, pasta y salsas hipercalóricas, además, licores varios? Dime que compras y te diré en qué crees.
Cuando digas lechugas, piensa en ensaladas
 Hoy día no comer frutas y hortalizas es como que no te preocupa el bienestar. La alimentación saludable es más que una moda, es una megatendencia. Con la actual oferta también es comodidad. Contribuir a ponerlas aún más de moda es popular. Colaborar con un foodservice moderno es una forma de desarrollar nuevos conceptos para aprender a consumir, es una mezcla de placer y moda alimentarias

Lo que quiere decir Ulrich Eggert, con sus 10 posibles modelos de negocio de tiendas, que se han publicado en el horticulturablog del Grupo THM, es que las frutas y verduras se las puede situar en otros formatos de comercio que ya existen y que aún pueden perfeccionarse, con frutas y verduras como ejes estratégicos. Es algo así, como, tal y como hizo Zara con la ropa. En Zara, en vez de centrar el foco en las prendas de vestir, lo hicieron con el modelo de tienda. Las tiendas de Zara son como las de Armani, solo que la ropa es más barata. Este es el valor de su marca.

Las frutas y verduras, pueden venderse en muchos modelos de tiendas con las estanterías adecuadas, neveras abiertas y envases adecuados. Se puede pensar a la inversa, crear marcas con modelos de negocio como los descritos en la entrada ya citada de este blog, incorporando, en estos modelos de tiendas, los otros artículos como un servicio a los consumidores objetivo.


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