5.3.14

Captador registrador de temperatura y vibraciones sin contactos para máquinas agrícolas, el "TP sens"

  • Premio a Forigo roteritalia en la FIMA de Zaragoza
INNOVACION, INFOMERCIAL
TPS es un módulo inalámbrico alimentado por una batería que recaba una serie de datos de funcionamiento que son comunes para todas las máquinas agrícolas. Con este sistema se puede controlar:
- la temperatura y la presión del aceite
- el tiempo de trabajo y la posición de trabajo
- la localización de la máquina.
Las señales detectadas se envían mediante Bluetooth y, en caso de averías o que se excedan los límites, se activa la alarma para evitar que se produzcan daños. Los datos también se almacenan en la memoria interna del TPSens y con un ordenador o tableta a través de “la nube” se accede al histórico.

A la derecha, Maurizio, y al otro lado, Alberto, ambos Forigo, dirigentes de la Forigo Roteritalia; mostrando el TPS (ver el sensor en la imagen pequeña) instalada en una máquina agrícola.

¿Qué aplicaciones tiene el sensor TPS?
Las aplicaciones de TPS pueden variar. El primer indicador de un mal funcionamiento mecánico es el calor o el frío. Esta es la razón para proyectar el control de temperatura. Después, para poder aplicar el sensor de temperatura a todos los tipos de máquinas, se ha diseñado la solución Bluetooth. El siguiente paso fue la idea de incluir otros tipos de sensores. De ahí surgieron los sensores para la presión, la aceleración y el tiempo.

La información técnica del TPSens está en un PDF AQUI
El sistema puede extenderse también a más tipos de variables y la interface Android hace que el sistema y su implementación sean amistosos.

El sensor TPS de Forigo roteritalia, para maquinaria agrícola está constituído por una cobertura metálica roscada en su parte inferior para su colocación en un depósito de aceite o en una caja de engranajes; puede tener diferentes sensores. No requiere conexiones físicas ni para la alimentación ni para la transmisión de datos.

La versión presentada en FIMA, Zaragoza de PTSens, permite detectar la temperatura y la aceleración en tres ejes. Las señales detectadas se remiten mediante bluettooh o WiFi estándard a una aplicación PC o a una tableta. En el interior del módulo se dispone de memoria para el almacenamiento de eventos, datos que accesibles para el manipulador autorizado en un periodo de tres meses.

Forigo roteritalia es una industria constructora de maquinaria agrícola con actividades en Europa, en Norte y Sud América y Japón.

Esta indsutria tiene un amplio catálogo de herramientas para la preparación de suelos antes de la siembras, trituración de malezas y restos de cultivos, preparación y mantenimiento de areas verdes y están muy especializados en los cultivos hortícolas.

La gama de maquinaria de Forigo roteritalia:
  • grada rotativa
  • grada rotativa plegable
  • fresas desplazables
  • trituradoras
  • entierra piedras o despedregadoras
  • formadora de caballones, conformadora
  • rompedora de costras
  • desinfección o esterilización de suelos
  • fresadoras
En la FIMA los representantes de la empresa Forigo Roteritalia reciben el Premio a la Innovación por su TPSens

Informaciones relacionadas
Folleto en PDF para saber todo sobre el sensor TPS de Forigo RoterItalia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...