4.3.11

Los global players de la feria Fruitlogística

CRONICA. Alemania el mayor consumidor europeo de los productos hortícolas
Desde sus inicios el mensaje de los organizadores de la Fruitlogística fue definir a la feria como un encuentro internacional para el marketing de frutas y hortalizas, donde se encuentran dicen los organizadores, los global players, de este tipo de agricultura junto con pequeñas y medianas empresas dedicadas a la preparación y la comercialización de estos productos
Acuden a la feria, 2.452 expositores de 84 países y 50.000 profesionales. Entre las razones del éxito hay más que contar. Están representados todos los países europeos y Alemania, junto a Estados Unidos es el mayor comprador mundial de frutas y verduras. Italia participa con 437 expositores, España, 296, Holanda, 247, Francia, 245, y Alemania tiene 241 expositores.
Alemania es el mayor consumidor europeo de frutas y hortalizas y la UE el mayor comprador mundial de estos alimentos. Los global players de la moderna horticultura acuden a la Fruitlogística como las abejas a su panal de rica miel. Según Agrarmarkt Informations se producen en el mundo 820 millones de toneladas de hortalizas y 700 de frutas. De un pais a otro se vende un 10% de la cantidad de frutas y un 4% de  verduras. Las manzanas, uvas, naranjas, melones  y bananas son los principales artículos básicos en las tiendas y en las verduras, tomates, cebollas, coles, pepinos y berenjenas.
La Unión Europea es el mayor comprador mundial de frutas. En hortalizas el mayor comprador es Estados Unidos. Cada consumidor alemán compra 142,9 kilos de frutas y hortalizas.; unos 81,5 de fruta con un gasto de 127,34 euros y 61,4 de hortalizas en los que gasta 121,85 euros.
Las preferencias de las compras en las tiendas alemanas son: 19,5 kilos de plátanos; 9,2 de naranjas y otros 5,9 de clementinas; uvas 4,4; melones 4,1; fresas, 3,3; nectarinas; 3,1; peras 2,9; y piñas, 2,6 kilos. En el caso de las hortalizas el consumo es de 10 kilos por persona y año de tomates; 7,8 de zanahorias; 6,3 de pepinos; 6,2 de cebollas; 4,8 de pimientos; 2,8 de lechugas (tipo iceberg); 1,9 de coliflores; 1,8 de espárragos; 1,4 de puerros y 1,2 de coles repollo.
Si hubiera que hacer caso de los premios a la innovación de la Fruitlogística las mayores novedades que aparecen en el industria hortícola pertenece a la renovación de variedades que hacen los productores. De las 10 candidaturas a los premios a la innovación que presenta Fruitlogística, 8 son variedades y tipo de frutos.
Las demás actividades innovadoras de esta industria, igual como en la mayoría de alimentos, están en los cambios que se producen en tipos de establecimientos de ventas y en los formatos de consumo.

Para la venta la variedad de manzana Rockit, se guarda en envases de plástico flexible

· Hay una horticultura de exportación y otra doméstica
· Los global players de la feria Fruitlogística.
  Alemania el mayor consumidor europeo de los productos hortícolas
· Marketing, marca y comercios de frutas y hortalizas
· Innovaciones en el comercio de frutas y hortalizas
· Posibles nuevos formatos de tiendas de frutas y verduras
· ¿Cómo somos, en la tienda y en el restaurante?

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