Smoothies y cremas de frutas que se toman como un yogurt |
La ventaja de la Fruitlogística, es que en 3 dias de esta feria en Berlín, podemos comprender enseñanzas del comercio hortícola. A mi parecer, al principio los productores agroalimentarios y los países productores no quieren ir a las ferias, porque los tomates, o lechugas las miran tan solo como alimentos tradicionales, que no necesitan ni promoción ni tampoco acción comercial.
Visitar pabellón a pabellón en una feria como ésta de Berlín, permite ver conceptos de la horticultura país a país, la tecnología de poscosecha y las innovaciones alimentarias de los productos preparados para los actuales estilos de vida de los consumidores. Además en Fruitlogística, como en la PMA de Estados Unidos, en ambas, se aprende a mirar y en sus forums y seminarios aparecen los conceptos de valor de esta industria.
De las simples patatas se crean artículos valiosos |
La mayoría de países mediterráneos, se presentan en el comercio hortícola con producto entero y en envases de gran contenido, con una oferta preparada por productores que están al servicio de la demanda, dispuestos a suministrar lo que pidan los importadores europeos más organizados.
Latino América es la contraestación, la mayor parte de estos países están también dispuestos a jugar según sugieran los importadores europeos o norteamericanos y aparecen en el mercado con las frutas y hortalizas básicas, las de mayor consumo. Perú es el referente de la horticultura andina (espárragos, aguacates). Chile el especialista del comercio de la fruta de contraestación. México, el proveedor de hortalizas y frutas tropicales a Estados Unidos y Canadá. De Asia proviene la mayor diversidad hortícola, los frutos que en las fruterías llaman exóticos.
México es un exportador de frutas a Europa y el mayor proveedor de hortalizas a América del Norte |
La Fruitlogística tienen amplios pabellones para los equipos de poscosecha y el Freshconex, es un salón independiente a la que la feria berlinesa le hace de paraguas. Entre ambos, y en la PMA en Estados Unidos, puede verse en que consisten las actividades económicas para la modernización de la horticultura local. La modernización en la preparación de las frutas y hortalizas y en su distribución significan progreso económico y la modificación de los hábitos alimentarios más saludables en un país.
· Hay una horticultura de exportación y otra doméstica
· Los global players de la feria Fruitlogística
Alemania el mayor consumidor europeo de los productos hortícolas
· Marketing, marca y comercios de frutas y hortalizas
· Innovaciones en el comercio de frutas y hortalizas
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