2.3.11

Productores de México por Almería

REPORTAJE. Intagri de México organiza un curso sobre la horticultura intensiva mediterránea visitando invernaderos en Almería y Murcia

Grupo de Intagri en la finca de investigación de Semillas Fitó en El Ejido, Almería
Un amplio grupo de técnicos y empresarios hortícolas mexicanos estuvo de visita en Almería hacia finales de febrero de este año. El programa de las visitas coordinada por Intagri está planteado como un curso de 15 dias en el cual se incluyen visitas y debates prácticos en semilleros, productores, mercado de subasta, y la finca de investigación y ensayos de Semillas Fitó en El Ejido y en la escuela de agrónomos de la Universidad de Almería.


Señalando las plantas de pepino, J. Manuel Salguero, director de la finca
 de investigación de Semillas Fitó en El Ejido
La empresa Intagri, situada en Celaya, México, tiene establecidos convenios de colaboración con universidades de su país y también con la Universidad de Almería. Durante este recorrido de estos técnicos por Almería, el profesor Francisco Camacho, Jesús Arévalo, gerente de Intagri y Fernando Torresan, coordinador de los trabajos en la finca de la Fundación Anecoop y Universidad de Almería, debatieron con el grupo sobre como se mejora el nivel tecnológico de los productores hortícolas mediante los estudios y ensayos que se realizan en la finca experimental UAL y Anecoop.

El programa del grupo de técnicos reunidos por Intagri estuvo también en Murcia en otra sesión de estudio práctico con el investigador Alfredo Lacasa y visitando empresas de construcción de invernaderos.
La finca de la Fundación Anecoop es un Centro de Innovación y Tecnología de la red del conocimiento de la Junta de Andalucía. Este centro impulsor de oportunidades para la industria de producción hortícola basada en los invernaderos de plástico tiene la certificación de Producción Integrada, Naturane, y la gestión de la calidad, ISO 9.000 y de gestión ambiental, ISO 14.000.
Pimiento en sustrato de fibra de coco
 En la finca UAL Anecoop, el año pasado se desarrollaron 15 proyectos de final de carrera de licenciados agrónomos de esta universidad y 9 tesis doctorales. Por otra parte, mediante convenios con empresas de la tecnología hortícola moderna, semillas, fertirrigación, sustratos, abonos naturales, asociaciones de productores etc se programan ensayos para dar respuesta a preguntas sobre aplicaciones de climatización de invernaderos, bioactivadores hormonales, plásticos fotoselectivos, aspectos de la nitrificacoión, insectos auxiliares, mapas genéticos en melón para incorporar resistencia e enfermedades, calidad de agua y fertilidad de los suelos.
Intagri en México, es una academia, es una empresa de capacitación agrícola. Intagri está situado en Celaya, en el corazón de la región del Bajío y es una organización para promover la difusión del conocimiento con cursos y prácticas para el desarrollo del agro mexicano. Durante las últimos 5 años han capacitado a más de 4.000 técnicos cooperando con ingenieros de empresas privadas, investigadores y universidades.
Calabacín en invernadero de plástico, finca Fundación Anecoop y UAL

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...