- "Symply”, “Grow”, “ Together” sencillez en agricultura
El mundo de la agricultura es un sector importante sobre todo en la evolución alimentaria. Cuidar y saber tratar la tierra conlleva tener una mayor seguridad en la alimentación. Diferentes factores influyen en la actividad agrícola como el clima y el suelo, o el desarrollo técnico encabezado por técnicas de regadío y fertilización. Aprender a cuidar los cultivos y luchar contra plagas y malas hierbas se convierte en parte imprescindible para los agricultores. Adama, ayuda a simplificar la actividad agrícola y busca soluciones sencillas para proteger los cultivos.
Tienen una larga trayectoria en la agricultura. Se fundó en 1911 como una empresa del sector químico y década tras década fueron creciendo como empresa agroquímica. En 1952 nació Makhteshim Chemical Works y desde entonces empezó el objetivo de ayudar en la alimentación de las personas y a tener contacto directo con los agricultores, fabricando soluciones de alta calidad para la protección de los cultivos. Fue en los 70 cuando se creó la división de tecnología y química. Hasta la actualidad, que tras pasar por varios cambios, fusiones y compras llegó Adama, la marca a nivel mundial que significa “tierra” en hebreo, la seña de la empresa.
La verdura de moda, el "kale" |
Un parte importante en el mundo agrícola es el cuidado del medio ambiente. Adama tiene un compromiso con la calidad de todos los aspectos de sus productos y procesos. Evitan cualquier riesgo hacia las personas y medio ambiente. Por eso cuentan con la certificación del sistema de gestión de calidad y ambiental (Norma ISO 91001, 14001 y el Reglamento EMAS).
Si hablamos de las soluciones de Adama podemos decir que protegen todo tipo de cultivos. Ayudan a evitar las malas hierbas, controlan las plagas y luchan contra enfermedades. Utilizados en cultivos de frutas y hortalizas o en flores y plantas. Actualmente uno de los productos con más reclamo es Brevis®, una solución para el aclareo del manzano. No es una hormona para aclareo, no altera los procesos hormonales ni fisiológicos y no produce frutos con deformaciones.
En conclusión, Adama, protege los cultivos de forma directa y sobre todo sencilla. Cuidando así la agricultura, parte fundamental en la alimentación.
Informaciones relacionadas
Adama, el website
Adama, el catálogo de soluciones
ADAMA una marca que aporta un compromiso sencillo y singular en "NutriFitos". Una información de HorticulturaBlog, Junio, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario