Con el MacFruit Attraction, celebrado recientemente en El Cairo aparecen nuevas ideas para desarrollar el proceso de internacionalización de Macfrut.
Cairo Africa Food ha contado con más de 200 expositores y casi 10.000 participantes de 18 países. La colaboración de esta feria egipcia con Ifema, Madrid y el Macfrut de Cesena, Italia continuará para acercar la industria hortícola europea a las necesidades de modernización de la producción, poscosecha, logística y consumo de frutas y hortalizas en Africa.
En El Cairo, se ha realizado la primera edición de Mac Fruit Attraction y los dirigentes del Macfrut lanzan ahora tres propuestas. En primer lugar, relanzar la iniciativa del Macfrut Attraction para que el mundo conozca el mercado de frutas y hortalizas de África a partir de la antigua capital egipcia.
MacFruit Attraction, quiere ampliar su proyecto a otras dos áreas estratégicas para la industria hortícola, América del Sur y Asia. En segundo lugar, confirmar que esta iniciativa significa un impulso estratégico para el desarrollo de toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas, como parte de una concepción global para estas actividades; y la tercera, crear un mensaje para las instituciones europeas e internacionales de que las actividades hortícolas pueden contribuir significativamente al desarrollo social y económico de los países africanos y de los del medio Oriente.
En concreto, cuentan los promotores de Mac Fruit Attraction, con la modernización de las técnicas hortícolas y la democratización del consumo de altas calidades y el aseguramiento de la seguridad alimentarias de estos alimentos se avanzaría en opciones para mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los habitantes de muchas regiones. Esta modernización sería una consecuencia de promover la modernización de la agroalimentación mediterráneas en estos países (para el caso de los norteafricanos), con ello se contribuye también a reducir los flujos migratorios a Europa.
En las reuniones mantendidas durante el Mac Fruit Attraction en El Cairo, los participantes italianos opinan que si las empresas de suministros de tecnología hortícola, las de poscosecha, los grupos financieros interesados en la agroalimentación y en el desarrollo social, si estas organizaciones deciden establecer iniciativas de cooperación, con ellas, se pueden desempeñar procesos claves de modernización de la horticultura en muchos países que están próximos a cambiar sus estructuras hortícolas ancladas en conceptos de desarrollo anticuados y ruinosos para mucha gente
En general, opinan los gestores del Macfrut que han participado en reuniones durante el Food El Cairo, hay claves que señalan que muchos países son importantes mercados para adaptar tecnologías hortícolas eficaces y de costes asequibles, como las que utilizan los productores italianos y españoles, y emplearlas para modernizar sus producciones de frutas, verduras y plantas de viveros, la poscosecha y distribución de estos alimentos.
Raul Calleja, de Ifema; Kamal Ayoub de IFP y Renzo Piraccini, de la Cesena Fiera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario