- Oportunidades de siempre para mayoristas y minoristas en los mercados urbanos
Comer paseando es una tendencia para los pequeños frutos. La web holandesa de Fresh Plaza ha publicado una pequeña noticia sobre “fresas en conos de papel” en el Markthal. Se trata de una presentación afortunada, fresas en conos de papel, como hacen los de las patatas fritas.
Cada cono parece que los venden, a primeros de abril, a 3,50 €. Para ellos, en Holanda, en el nuevo Markhtal de Rotterdam, es principio de campaña. En el Norte de Europa la fresa, les anuncia la primavera y el fin del frío de invierno, se ponen contentos, pronto disfrutarán tiempo de su ocio al aire libre, en vez de sus otoños e invierno con lluvia, nieve y frío. Las fresas extratempranas del Sur anuncian el verano a las gentes del Norte. Con el buen tiempo ya pueden comer fresas. ¡En la frutería, las fresas, son la buena noticia!
El mercado Markthal, de Rotterdam ha resultado ser un éxito urbanístico y en él los mayoristas y minoristas holandeses de frutas y verduras mezclarán su creatividad y marketing con costumbres que la gente conoce bien de la Boquería en Barcelona, el Mercat Central de Valencia, Covent Garden Market London, … El fin de semana en la “paradeta” de los Vers van de Teler, venden 150 conos de fresas cada día y “4 de cada 5 euros de sus ventas vienen del rincón de las frutas cómodas de comer”, fruta lista para comer, zumos recién elaborados y los snacks.
El mercado Merkthal de Rotterdam |
En el INFO Berries publicado por SPE3 y disponible a la demanda en la Biblioteca de Horticultura hay un articulo con el título de “los pequeños frutos carnosos, más es mejor”, tiene 15 páginas
El INFO Berries reúne información para la industria de las bayas y otros frutos de tamaño pequeño que comparten tecnologías, en unos casos de poscosecha y en otros también de producción, como la fresa, arándano, frambuesa, moras, ... tomate cherry, cerezas, uva sin semillas, …
La información que contiene el documento es relativa a empresas y materiales de tecnología de producción y poscosecha. La sección “delicatessen” incluye empresas que se destacan por ofrecer al mercado berries de calidad Premium y por sus presentaciones y marketing en consonancia.
Por otra parte, en HorticulturaBlog está publicado un comentario sobre el artículo “los pequeños frutos carnosos más es mejor” y cuyo enlace está AQUI.
Estas informaciones relacionadas a continuación, publicadas en HorticulturaBlog, todas ellas están referidas a la comodidad de consumo de frutas hortalizas, expresamente de "pequeños frutos", a las informaciones y comentarios se accede en los enlaces y son un pequeño ejemplo de la modernidad y los valores de la innovación del comercio y consumos que muestran las preferencias de los consumidores urbanitas en este siglo. La industria hortícola está cambiando y su comercio tradicional, también !!!
- Tendencias en el canal minorista. Cambios en las tendencias de los berries en Estados Unidos
- Descubrir experiencias para la venta de frutas y verduras. Nestlé aún quiere vender mejor. Dicen que hacen ensayos y debates de marketing y los prueban en su Shopper Experience Centre. ¡¡¡ En frutas, verduras y flores también conviene vender mejor !!!
- El mercado de las tentaciones … sin sentimiento de culpa. En el portal Poscosecha.com
- ¿Aumenta la demanda de frutas y hortalizas para usar como aperitivos?
- La IV Gama natural, una tendencia de siempre
Aprendiendo las lecciones de los consumidores del Reino Unido
Los alimentos que pueden consumirse comodamente triunfan y es una tendencia. La gente ya no quiere lechugas, sino ensaladas
No hay comentarios:
Publicar un comentario