11.1.19

El SIVAL una feria internacional con la innovadora industria hortícola francesa

SIVAL es la feria internacional especializada en producción vegetal.
Del 15 al 17 de enero de 2019 en el Parc Des Exposiciones en Angers, Francia


El SIVAL es una feria presentada como innovadora en las tecnologías y comercio de la industria hortícola: arboricultura, ornamentales, hortalizas, viticultura y las plantas aromáticas o medicinales.
La 33 edición del SIVAL se celebra la próxima semana del 15 al 17, enero, 2019

Ls ciudadanos de la región de Angers, al sur de Paris, están muy comprometidos con las actividades económicas y sociles  que promueven los participantes en la feria SIVAL. Es atrayente su tradicional Concurso de Innovación Sival y el Agreen Startup Concours es un éxito

Expositores y participantes en el Sival tienen un programa con aplicaciones digitales, big data, robótica conectada, conceptos innovadores en métodos de producción de la industria hortícola moderna, incluso ventas, cuentan sus organizadores.


Los actuales productores de la horticultura son ecológicamente sostenibles; hay nuevas tecnologías. “No debe ser atemorizante, sino todo lo contrario, deben tranquilizarnos as innovadoras tecnologías de las plantas, significan más trazabilidad, más respeto para la humanidad y el medio ambiente, mayor calidad, mejora de la nueva producción”, dice Bruno Dupont, presidente de la SIVAL  y también président d'Interfel, Interprofession nationale des Fruits et Légumes frais

El socio clave del SIVAL es la Vegepolys, un parque tecnológico local y temático pcon la horticultura como tema principal. En el SIVAL están programados encuentros de negocios y partners de innovadores proyectos en el VIBE - Vegepolys International Business Event.


Este año hay 17 innovaciones premiadas en el Concurso SIVAL Innovation 2019. La mayoría de las innovaciones que tienen galardón tienen soluciones para las necesidades de los productores hortícolas. A continuación algunas de estas innovaciones en 5 categorías: innovación varietal, fertilización de las plantas, maquinaria y automatización, soluciones para producción y, servicios y software

Ver estas informaciones e imágenes en el weblog TecnologíaHortícola.com
                                                                                                 
Innovación varietal
La variedad de castañas Bellefer® - INRA, Ctifl, Invenio
Una variedad que responde a la creciente demanda del mercado de fruta procesada con amplio potencial de desarrollo en el comercio agroalimentario francés.

Variétés INRA-Resdur para una viticultura sostenible. INRA Centre de recherche Grand Est Colmar
La selección de 4 nuevas variedades: Artaban, Floreal, Vidoc y Voltis

Fraise Armelle - Co-obtención CIREF / Armeflhor
Arnelle es una fresa que resiste bien el calor. Una variedad adaptada a la isla de la Reunión

La col Córdoba - Syngenta France SAS
Es la primera variedad de Col de Milán con 3 ressitencias a enfermedades: la hernia col (Plasmodiophora brassicae), roya blanca (Albugo candida) y enfermedad de la mancha negra (Mycosphaerella brassicae).

La rúcula Sparkle RZ - RIJK ZWAAN Francia
Sparkle RZ es una rúcula de hoja redonda. Es original  no tan solo por su hoja, suave y redonda, que es similar a la de la espinaca, sino también en su intenso sabor a la rúcula. Una hoja innovadora para las ensaladas en en la IV Gama

Sanidad vegetal y fertilización, los NutriFitos.
AMYLO-X® WG - Certis Europe BV
es un fungicida basado en Bacillus amyloliquefaciens subsp. Plantarum cepa D747 para el control de enfermedades fúngicas y bacterianas en cultivos de campo y cultivos de cobertura, arboricultura y vides.

Maquinaria de Forigo en el SIVAL 2018

Maquinaria y robotización
Des-hojadora neumática. OLMI «VORTEX» - OLMI (para manzanos)
El extractor de hojas VORTEX funciona con aire comprimido producido por un compresor. El flujo de aire pasa a través de los rotores (4 discos giratorios) y elimina las hojas alrededor de los frutos. El flujo es a baja presión para evitar dañar las frutas de manzanas.

La gama de tractores eléctricos ALPO
Es la  redefinición del concepto de tractor. Hay modelos con 2 y con 4 ruedas motrices para la agroecología respetuosa con la calidad del suelo de los cultivos.

Guidamat - Solemat
Evitar el usos de herbicidas es una prioridad. Guidamat, son máquinas para el deshierbe mecánico rápido, eficiente y saludable.

Soluciones para la producción
Système DSES Wireless - INFACO
El sistema DSES WIRELESS * es un nuevo dispositivo de corte con seguridad adicional para tijeras de podar eléctricas que se disparan a través de un guante conductor, inventado
y patentado por INFACO

MIMAX ®
Mimax® es una escalera de campo, son de aluminio y sin soldaduras; para la arboricultura y adaptadas para terrenos con pendientes.

Carrybunch® - Cavi
Es un soporte portainjerto para 1er bouquet en plantas de tomate 100% biodegradable y 100% vegetal. Está fabricado con residuos agrícolas, por ello permite su compostaje al final del cultivo

Servicios y software
Hortinergy® - Agritérmico
Software de control de clima para invernaderos. El programa Hortinergy® simula el clima en el invernadero y su impacto en la calidad de la producción. A través de una interfaz en línea, el usuario puede comparar varios escenarios técnicos y económicos.

Leafcrop - Sencrop
Sistema de sensores. Una innovación para el sector de la arboricultura, la citricultura y viticultura. Es un sensor de humectación que permite definir con precisión la cantidad de agua libre en el sensor y no su mera presencia. En Sencrop tienen sensores de temperatura e higrometría confiables

Servicio Captrap® - Cap 2020
Es una manera de automatizar su red de trampas para insectos con CapTrap®. El servicio CapTrap® se basa en sensores inteligentes y conectados desarrollados por Cap 2020 que realizan el conteo de insectos en tiempo real.

Gel Solución - Weenat
La solución del gel WEENAT es para los pronósticos de heladas. Se basa en una combinación de sensores conectados, pronósticos de riesgo de congelación y una aplicación web y móvil que permite al usuario anticipar un episodio de helada.
Desde la aplicación Weenat, disponible en su computadora o teléfono inteligente, también puede seguir en tiempo real la evolución de las temperaturas secas y / o húmedas medidas en el corazón de sus parcelas utilizando sensores conectados.

En los jurados convocantes de los premios SIVAL participan técnicos de  Astredhor, Ctifl, IFV, MSA et VEGEPOLYS

Sobre la feria SIVAL en Angers, y HorticulturaBlog, 2017, AQUÍ

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...