29.9.15

Coopetencia entre Macfrut y Fruit Attraction para organizar otro encuentro hortofrutícola en el Mediterráneo

  • Mac Fruit Attraction es el nombre de una nueva feria para las actividades económicas relacionadas con la horticultura y se celebrará en El Cairo, Egipto, entre el 4 y 7 de mayo 2016
INFOMERCIAL
Se trata de un acuerdo estratégico Italia-España, de la Cesena Fiera y la Feria de Madrid, entre ambos promueven a Mac Fruit Attraction, una nueva marca global que reúne a los dos principales países productores y exportadores del sector de frutas y hortalizas europeos, con el objetivo de desarrollar eventos profesionales en mercados estratégicos. El proyecto fue presentado en Rimini, por Renzo Piraccini Presidente de Cesena Fiera durante la Macfrut de este año, junto al director Raúl Calleja de Fruit Attraction, Kamal Ayoub del IFP Group, organizador este último de FODD Africa. El IFP es uno de los operadores de ferias líderes en Medio Oriente y el Norte de Africa.

Raul Calleja, de Ifema; Kamal Ayoub de IFP y Renzo Piraccini, de la Cesena Fiera

Los dos eventos en Italia y España, Macfrut y la Fruit Atracttion siguen estando organizados de forma independiente, el primero por la Cesena Fiera y se celebra en Rimini, y la segunda por Ifema en Madrid. "Con este acuerdo pueden aparecer otras actividades para facilitar aún mas internacionalización del sector de frutas y verduras - dice Renzo Piraccini, Presidente de la Cesena Fiera. La Macfrut Attraction es un ejercicio de cooperación entre competidores, una coopetencia de ferias, ¿servirá para integrar actividades económicas en el entorno de la horticultura del Mediterráneo?

Las dos ferias cuentan entre sus participantes a las tecnologías de producción, envasado y embalaje, y las empresas de comercio de frutas y hortalizas. La cooperación entre ambas, dirigirá a las empresas hacia nuevos mercados emergentes: la zona del Golfo Pérsico, África del Norte, América del Sur y Asia. "El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja explicó que Macfrut es el" mejor socio posible" y, añadió, "estamos seguros de que Mac Fruit Attraction será un gran éxito.

Una imagen del Macfrut, 2015
En la presentación de Mac Fruit Atracttion durante la Macfrut 2015, asistieron Kamal Ayoub, director de investigación y desarrollo de la IFP Grupo y organizador de África de Alimentos, que explicó las oportunidades para la industria hortofrutícola de Egipto como zona de influencia muy activa y dinámica en la producción y la importación y exportación de frutas y verduras. Africa Food, la actual feria que acturá de paraguas para este lanzamiento, se abrirá a las frutas y verduras y los alimentos frescos, con el objetivo de superar sus actuales 8.340 visitantes profesionales y 241 expositores pertenecientes a 18 países diferentes.

Anuncio para la próxima Floratrade en la feria de Rimini
que se celbra conjuntamente con el Macfrut
¿La horticultura comestible y la ornamental deben ir juntas? En mi opinión, SI. En este sentido, la actual Macfrut, celebrada hace unos dias en Rimini, compartía salones con una Floratrade. En Holanda, la RAI coorganizaba junto con la cooperativa de Aalsmeer la Exposición Nacional de Flores con la Hortifair, hoy GreenTech. En Valencia durante un tiempo juntaron Iberflora con Euroagro y crearon un encuentro profesional de frutas y verduras que al inicio llamaron "forum de variedades y marcas" y más tarde feria de las Frutas y Hortalizas, de todo aquello, solo queda la actual Iberflora que se celebra a finales de setiembre. La PMA en Estados Unidos, procura dar la máxima relevancia posible al comercio de flores y plantas para promover su comercio y marketing en la "distribución organizada".

En cuanto a la industria moderna de la horticultura para la producción de hortalizas, frutas, flores o plantas de vivero, es muy evidente que estas actividades económicas comparten productos, tecnologías y servicios de los conocimientos y empresas relacionadas con invernaderos, plásticos y mallas, fertirrigación, nutrifitos, frigoconservación, sustratos e hidroponía, semillas, las técnicas de viversmo, robotización, logística, las TIC, étc. ¿Qué visitantes vendrán en la nueva feria que se anuncia en El Cairo para el mayo, 2016, la Mac Fruit Atracttion? Allí nos veremos.

Informaciones relacionadas
El Mac Fruit Attracttion de El Cairo, Egipto. Una información de HorticulturaBlog

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...