... viene la dulce, dulce
INFORMACION
Con un potencial de 100.000 toneladas y más de quince variedades la organización Anecoop, Valencia, España, propone ahora la sandía “dulce, dulce”, y utiliza contratos con productores de Brasil y Costa Rica durante el calendario de contraestación. Según su ejecutivo Henri Thorent en Francia quieren proponer a las fruterías una segmentación de variedades y destacarse aún más con la marca Bouquet.
La sandía sin pepitas actualmente es la preferida por las dos terceras partes de los consumidores europeos. Ahora, la novedad parece ser un tipo de sandía al que han llamado Babba, es precoz, no tiene pepitas y de gran calibre, de 5 a 8 kg, es un Bouquet Premium, dicen.
La familia de sandías sin pepitas 'Bouquet Stars' de Anecoop incluye la sandía roja, la amarilla, de corteza negra y la 'mini'. Éstas se completarán con una línea de sandías de cultivo ecológico que se comercializan bajo la marca 'Bouquet Bio', que tienen como novedad a la 'Bouquet Premium', una sandía «de calibre mediano y extra de color con un intenso dulzor». En la evolución destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la mencionada segmentación por calidades y colores, destacan desde Anecoop.
En Anecoop tienen una campaña de responsabilidad social corporativa 'Cultivamos futuro' la llaman, «es una iniciativa en España para aplicar las técnicas de gamificación al marketing en frutas y hortalizas». Tienen una web interactiva, cultivamosfuturo.com, con el juego 'Método Bouquet', dirigido a familias con niños para estimular la alimentación saludable.
Continuamente Joan Mir, director general de Anecoop, pone de relieve la importancia de una buena I+D+i con ejemplos como el de la sandía sin pepitas Bouquet, o el kaki Persimon® que han contribuído a diferenciar a Anecoop en los mercados. También Mir tiene un retrato del estado que atraviesan las tendencias de la distribución de alimentos en distintos países y de cómo esto afecta a los productores hortofrutícolas y con ello sostiene, el director de la organización Anecoop, la conveniencia de la unión sectorial a la hora de hacer una promoción efectiva de los productos, especialmente en un sector tan poco marquista como el hortofrutícola.
Información relacionada
Boletín Campañas de Anecoop, junio, 2014
8 razones para comer sandías y 12 maneras para aprender a preparalas. Del Huffington Post en España
El tentempié refrescante, es el melón. Una información en "la buena vida" del periódica La Vanguardia
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Con un potencial de 100.000 toneladas y más de quince variedades la organización Anecoop, Valencia, España, propone ahora la sandía “dulce, dulce”, y utiliza contratos con productores de Brasil y Costa Rica durante el calendario de contraestación. Según su ejecutivo Henri Thorent en Francia quieren proponer a las fruterías una segmentación de variedades y destacarse aún más con la marca Bouquet.
La sandía sin pepitas actualmente es la preferida por las dos terceras partes de los consumidores europeos. Ahora, la novedad parece ser un tipo de sandía al que han llamado Babba, es precoz, no tiene pepitas y de gran calibre, de 5 a 8 kg, es un Bouquet Premium, dicen.
Las sandías llamadas minis son fáciles de transportar y alcanzan para 2 o 3 raciones, decía Manuel Navarro, hace 10 años (en la foto con J.P.A.) |
En Anecoop tienen una campaña de responsabilidad social corporativa 'Cultivamos futuro' la llaman, «es una iniciativa en España para aplicar las técnicas de gamificación al marketing en frutas y hortalizas». Tienen una web interactiva, cultivamosfuturo.com, con el juego 'Método Bouquet', dirigido a familias con niños para estimular la alimentación saludable.
Continuamente Joan Mir, director general de Anecoop, pone de relieve la importancia de una buena I+D+i con ejemplos como el de la sandía sin pepitas Bouquet, o el kaki Persimon® que han contribuído a diferenciar a Anecoop en los mercados. También Mir tiene un retrato del estado que atraviesan las tendencias de la distribución de alimentos en distintos países y de cómo esto afecta a los productores hortofrutícolas y con ello sostiene, el director de la organización Anecoop, la conveniencia de la unión sectorial a la hora de hacer una promoción efectiva de los productos, especialmente en un sector tan poco marquista como el hortofrutícola.
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