4.10.12

¿Cuáles son las informaciones que han tenido un mayor éxito, en HorticulturaBlog?

Imagen de "mi oorto"
INFOMERCIAL
En noviembre este blog cumple 2 años. Es algo importante para mí. Me permite ver, conocer y divulgar. El "HorticulturaBlog" es una continuación al que fue mi trabajo de editor de la revista Horticultura en España durante 27 años.  En anteriores ocupaciones  fui proveedor de plástico, de planteles para flores y de semillas de hortalizas. Como  informador me ocupo de las actividades económicas que tienen que ver con las frutas, hortalizas, flores y plantas de vivero. Me gusta el concepto de industria hortícola.

En HorticulturaBlog, no hay intermediarios, mis relaciones con vosotros, los usuarios del blog, que se bien que sois los actores de la industria hortícola actual (proveedores de tecnología y materiales, investigadores y formadores, los productores y el comercio …), son directas.

Se me ocurre relacionar a continuación cuáles son las informaciones que han despertado más visitas, las “entradas populares”. Están al final de este post. Para “conocer” mejor las informaciones que contiene el blog creo que para elegirlas lo más práctico es utilizar el mapa de las etiquetas que agrupan contenidos.

Inicialmente durante 2011 me dediqué a difundir “HorticulturaBlog” mediante el newsletter THM Noticias. Mi primer objetivo eran los profesionales de la industria hortícola latinoamericana. Ahora tengo suscriptores de todo el mundo y en el blog veo que mis seguidores en Latinoamérica son cada vez más numerosos. Entre los usuarios también puedo reconocer a muchos profesionales de la horticultura española que acceden a la información de HorticulturaBlog. Espero seguir con todos. Algunas de las informaciones del blog se difunden y otras se recogen, de Twitter, Facebook y Google +.  En las redes sociales, utilizo a menudo y sigo, el  hastag #horticultura y el de #poscosecha.

La sección de Publicaciones, realizada junto con la plataforma Poscosecha.com, seguirá creciendo. De esta primera etapa, los pimientos y la fresa han sido los contenidos más destacables.

Desde HorticulturaBlog, y con la participación de las empresas del Grupo THM, como Semillas Fitó, Naturplas, NGS y los invernaderos Gogarsa, Arvensis y la Horti Fair y también otras organizaciones que esponsorizan publicaciones, elegimos informaciones relevantes para que los usuarios pueden enlazarlas fácilmente en las columnas de la derecha de HorticulturaBlog.

En el blog, en estas columnas de la derecha, selecciono “mi lista de blogs”, son webs con informaciones diarias, o casi diarias  …las noticias de Poscosecha de empresas, productos, informaciones sobre frutas, hortalizas, flores y plantas de vivero. En uno de los menús situamos “informaciones destacadas” con enlaces a títulos de artículos, opiniones, … de la horticultura global. Hay también algunas imágenes que enlazan con información técnica o comercial de las empresas del Grupo THM.

El Kiosko, es una selección nada casual de medios de comunicación de la horticultura en el mundo y los “enlaces” un compromiso, algo democrático, con empresas, organizaciones, autores, étc.

¿Cuáles son las informaciones que han tenido un mayor éxito, en HorticulturaBlog?
Posibles nuevos formatos en tiendas de frutas y verduras. Marketing
Datos e imágenes sobre fresas. Información
Un invernadero liviano y asequible adaptado a una estructura oscilante para cultivar fresas en NGS. Tecnología. Modernizar la tecnología hortícola en la producción de fresas Tecnología
Un modelo simple para regar fresas en cultivo sin suelo. Infomercial
Cero residuos. Distribución. Una visión 2020 del comercio de frutas y hortalizas
Macrotúneles para el cultivo de fresas sin suelo en el sistema oscilante. Imágenes de instalaciones Folleto del nuevo macrotúnel Infomercial
En pimiento mejor no pensar en granel y hacer "flow pack" 
Alterio, Bigram y Byelsa, tres tomates de éxito desarrollados en el centro de investigación de Fitó en Almería, España. Infomercial

Las informaciones
A mi parecer, analizando los datos de las estadísticas que me facilita la herramienta Blogger y el conocimiento de bastantes de los usuarios de HorticulturaBlog, las infomaciones de más éxito son aquellas que contienen datos y orientaciones comerciales. Por mi parte, al seleccionar la información creo me interesan aquellos aspectos que permiten a los seguidores del blog formarse opinión sobre una industria, como la hortícola, tan amplia en sus actividades económicas con variadas profesiones para “conocer, producir, comercializar y vender al público” productos tan diferentes como la gran diversidad de frutas, verduras, una flor o planta de maceta o la construcción del moderno paisajismo.

Al seleccionar y redactar información procuro resaltar los enlaces hacia autores, empresas y organizaciones protagonistas de la actividad de la que se trata en el blog. En la Agenda, las organizaciones interesadas pueden "incluir su evento".

Para crear informaciones en una herramienta abierta y on line como HorticulturaBlog todos sus usuarios están invitados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...