- Aecoc crea un plataforma para que las empresas utilicen el código de barras para comunicarse con los consumidores
- Recetas en el móvil, una aplicación para teléfonos móviles de los supermercados Eroski
El proyecto MobileCom es una iniciativa que permitirá a las empresas acceder a una plataforma de comunicación con el consumidor mediante el teléfono móvil. Se trata de un servicio basado en la lectura del código de barras estándard a través del móvil, que ayudará a crear una nueva experiencia de usos del consumidor y que gira alrededor de un entorno común y uniforme para todas las empresas, dónde se facilita información relevante de los productos, libre de errores, fiable y actualizada.
Las informaciones sobre “mobilecom” las recoge la revista Código 84 de la asociación de codificación Aecoc, en un artículo de Sergi Cardona, que tiene un significado de bienvenida “del código de barras 2.0”. Una de las claves del sistema, dice Cardona, es que las empresas podrán implementar sobre la plataforma sus propias estrategias de animación en la cadena de suministro mediante acciones de marketing concretas, campañas, capatación de clientes, políticas propias de CMR, oferta de servicios, etc.
El sistema desarrollado por Aecoc es un un servicio basado en el escaneo de los códigos de barras de los productos, a través del móvil, que permite el acceso a aquella información que no puede ser mostrada en el envase de un producto de gran consumo; la denominada “información extendida de producto”. Esta información se encuentra en un repositorio de datos reputados, es decir, aquellos datos que la marca certifica como válidos y que son 100% fiables y actualizados
En su primera fase, el servicio de Aecoc –que puede ser una potente herramienta de marketing– se está desarrollando en productos de alimentación y, para ello, a través de los comités y grupos de trabajo de la propia asociación Aecoc, se han desarrollado una serie de casos básicos de uso que se corresponden con la información que el consumidor más está demandando en la actualidad, como la descripción básica de producto, la información nutricional basada en las cantidades diarias orientativas (CDO), los alergénicos contenidos o los distintos tipos de dietas, etc.
El objetivo de Aecoc es facilitar la entrada a todas las empresas a este nuevo canal estándar de comunicación directa con el consumidor que, además, permita desarrollar las estrategias móviles de las compañías a partir del pilar básico de 13 dígitos que conforma el código de barras de identificación del producto.
Sobre Aecoc
Con cerca de 25.000 empresas asociadas, Aecoc es una de las mayores asociaciones empresariales de España y la única organización en la que la industria y la distribución de todos los tamaños y distintos sectores aúnan esfuerzos para aportar más valor al consumidor.
Aecoc trabaja para acercar a las empresas estándares tecnológicos, prácticas de gestión, así como conocimiento y formación en diferentes áreas y sectores de actividad (puntos de encuentro y cursos) que les ayuden a ser más eficientes y competitivas.
Recetas en el móvil
La cadena de supermercados Eroski Consumer ofrece una aplicación para teléfonos móviles (app) de recetas que se preocupa por la salud, dicen. Cada una de las miles de recetas disponibles contiene un comentario dietético y un informe de enfermedades para las que está recomendada, todo ello elaborado por los expertos de nutrición de esta enseña de distribución alimentaria española.
Con "Recetas" también podrás crear menús, dice la puiblicidad, con tus platos favoritos para que planifiques tanto los menús diarios como semanales. Eroski Consumer te ofrece la primera app de recetas que se preocupa por tu salud. Cada una de las miles de recetas disponibles contiene un comentario dietético y un informe de enfermedades para las que está recomendada, todo ello elaborado por nuestros expertos de nutrición.
Con "Recetas" también podrás crear menús con tus platos favoritos para que planifiques tanto los menús diarios como semanales. Además, para simplificarte aun más las cosas, si te faltan ingredientes para hacer una receta no te preocupes, "Recetas" también tiene listas de la compra. Añade los ingredientes de una receta o un menú directamente a una lista de la compra y llévate tu teléfono móvil al supermercado, como lista de la compra, sugieren los publicitarios de Eroski.
Informaciones relacionadas
- El artículo, "MobileCom, bienvenidos a la era del código de barras 2.0"
- A la revista Código 84 de la asociación Aecoc, se accede a través de este enlace y haciendo clik en la pestaña de Publicaciones de su home.
- Hacer la compra es un acto democrático. ¿Cómo serán los supermercados del futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario