- IdeasCon ...
A continuación se muestra información y enlaces de innovaciones comerciales. Las imágenes y descripciones pertenecen a actividades en las que ha participado HorticulturaBlog, y, en otros casos, recogidas en medios técnicos hortícolas de caràcter profesional
Ket Veg deMurciana Vegetales, es un mix vegetal (preparado vegetal) para cocinar y preparar tanto platos tradicionales como pastas pizzas, empanadas, etc. El producto se presenta con 6 tarros de cristal, con diferentes sabores, siendo la base siempre la misma. Cada tarro lleva -on top- un desplegable con varias recetas de cocina tradicional e ingredientes
• El nebulizador móvil X3 de productos Citrosol es un equipo móvil sencillo y de fácil funcionamiento, pensando para la desinfección ambiental y desinfección vía aérea de superficies en centrales hortofrutícolas.
Rattan RPC, de Polymer Logistics, es una caja de plástico y reutilizable, que imita el mimbre natural; esto realza la imagen del contenido y refuerza la imagen de producto tradicional en el lineal. Esta caja incorpora además un sistema de cierre activo que facilita la manipulación del envase.
La Gama de condimentos deshitratados de Productos Trevijano, está compuesta de 10 condimentos (pimiento, ñora, guindilla, laurel, alga wakame, tomate, boletus, cebolla, ajo y perejil) en un formato de bandeja, que incorpora el sellado mediante un film transparente para evitar contaminación. En su interior tiene un atmósfera modificada que garantiza la perfecta estabilidad del producto.
En Rijk Zwaan tienen una gama en pepino, para sus “MyCubies”, un snack de tamaño baby nutritivo, fresco y natural. Esta marca de semillas en sus planes de poscosecha sugiere packagings para sus clientes productores de las hortalizas
Los nuevos envases para tomates de VegaCañada, se exhiben con una presentación diferente. Del mismo modo, presentará sus variedades de tomate, en rama, cherry ensalada o Kumat, entre otros. En la caja dice, "Super Sabor", ¿será verdad?. En alimentación para que tengan valor los mensajes deben ser ciertos. La marca de acompañamiento de 5 al Día es un compromiso con las tiendas y manifiesta un buen deseo a los clientes.
Smurfit Kappa tiene un display expositor con un diseño especial para el sector agrícola, que permite la exposición de frutas y hortalizas de una manera innovadora, no vista con anterioridad y destinada a las grandes superficies. En la imagen se muestra un modelo de caja en cartón ondulado "invertida para envases de tomates para llevar"; un innovador embalaje destinado a puntos de venta, directamente a la estantería de la gran superficie, este fabricante cartonero dice que además de resaltar la imagen de producto, aumenta
su visibilidad en el lineal
Zeyra Producciones "sin residuos" y su Proyecto Life+ "cero Residuos"/"Zero Residues" para frutas de hueso. Se trata de un proyecto con 9 instituciones españolas y holandesas que persiguen la obtención de fruta de hueso sin residuos de pesticidas, y que ha sido admitido como un proyecto Life+ que será ejecutado en un periodo de cuatro años con una financiación de la Comisión Europea de más de 1,6 millones de euros. Para los productores que participen en esta iniciativa el etiquetado y mensajes en sus packaging deberá ser el eje de su comunicación con los clientes; y bastante mejor que esta imagen.
El Consejo regulador de la IGP Tomate de la Cañada, de Almería, como Indicación Geográfica Protegida –IGP-, que se caracteriza por el sabor, clasifica los tipos de tomates de sus productores en: asurcados, oblongo (para los tipos pera), cereza y redondos liso.
![]() |
Tomates asurcados |
Balanzas comerciales de Bizerba Iberia España dirigidas a la venta al público con posibilidad de emitir imágenes y vídeos publicitarios en 3D sin la necesidad de emplear gafas. Además, los contenidos pueden a su vez informar al consumidor sobre propiedad, origen, valores nutricionales y advertencias sobre riesgos tanto alimentarios como alérgenos
Cebolla dulce Divina de Jumosol Fruits, es una cebolla dulce con sabor suave, escaso picor y digestiva. Se presenta con un packaging evocador y con la Certificación de Origen Cebolla Fuentes de Ebro.
Casual Fruit es un tipo de snack de Comfresh - Frujusa saludable de fruta liofilizada, con sabores de manzana, piña, frutos rojos y plátano. Para tomar en cualquier momento con todas las propiedades de la fruta. Sin azúcares añadidos, sin colorante ni conservantes. Frujuca es un mayorista de frutas establecido como empresa de servicios, componedor y proveedor de frutas y verduras, listas para tomar. Comfresh es una marca del Grupo Palacios, mayoristas de frutas en Madrid
![]() |
Macarrones con rúcula, otro ejemplo de comida casual de Comfresh |
Apricot Visión, creado por el departamento de investigación y desarrollo de Unitec, ahora ofrecen una excelente capacidad de selección de los albaricoques que han madurado en exceso mediante sensores ópticos que funcionan por infrarrojos; éstos pueden detectar la consistencia de la pulpa y descartar los albaricoques que no son aptos para la venta
• Dimmidisi, es una marca italiana que en España opera con acuerdos en Vegetales Linea Verde Navarra, El puré de verduras de la imagen es una novedad para los minoristas españoles y está preparado siguiendo la más cuidada receta tradicional con ingredientes genuinos. Es fresco, no pasteurizado y rico como hecho en casa, dicen. Es un producto listo para degustar, caliente en 3 minutos.
Caparrós Nature tiene un amplio número de especialidades algunas nuevas en su gama de fresco como el tomate Cherry Pera en Rama, un tomate con alto contenido en azúcar y una textura consistente y jugosa. Lo presentan en cajas de cartón con tapadera superior con ventana y un peso de 3 KG. También tienen confituras y mousse's de hortalizas preparadas con tomate, tomate raf, pimiento, berenjena y calabacín. Listo para consumir. Son tarros de vidrio de 220gr.
Melanite de Decco Ibérica Post Cosecha, SAU, es un nuevo fungicida con acción muy efectiva contra Geotrichum y actividad secundaria contra Penicillium. Tiene LMR (residuos admitidos) en la Unión Europea, Usa y los principales receptores de cítricos
Marca Allsun, línea de productos ecológicos de AgrupaEjido. Este mercado mayorista en origen (alhóndiga) ha lanzado al mercado una línea de hortalizas frescas Bio: pimiento, berenjena, calabacín, pepino, melón y sandía. El centro de recepción y confección de la nueva gama de ecológico de AgrupaEjido se encuentra en la sede de La Mojonera, dónde las instalaciones se han acondicionado para poder operar con esta mercancía que necesita unas condiciones especiales para su manipulado y que está sometida a un control constante. El grupo ha incorporado la palabra “Bio” a su imagen cuando se refiere a estos productos
Bravatian, de Tecnidex, Técnicas de Desinfección. Es un nuevo fungicida post cosecha para el control de Geotrichum Candidum. Autorizado por el Ministerio de Agricultura para los cítricos con residuos. Su alta eficacia lo convierte en el gran aliado de la sanidad citrícola
La mayor parte de estas "innovaciones" están recogidas de Las innovaciones de Fruit Attraction, Madrid
Nota del E.
El título de "Innovaciones" en HorticulturaBlog lo iremos repitiendo con nuevas informaciones y en la cabecera situaremos una enumeración. De esta forma, los usuarios que lo deseen podrán encontrar fácilmente estas informaciones indicando en el "buscador del blog" la palabra "innovaciones" y aparecerán ordenadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario