Jan Van der Blom, promotor del control biológico en los invernaderos de Almería
Aplicar Nesidiocoris en semillero de tomates es un éxito
En una entrevista en la revista Almería en Verde, el doctor en Biología Jan Van der Blom vinculado a la horticultura de Almería desde hace casi dos décadas recuerda que tan solo fué en 2007 cuando se producjo la primera implementación a gran escala del control biológico en cultivos de pimiento. Actualmente en este cultivo ya casi todos los productores introducen bichos y en la práctica totalidad de la berenjena se han incorporado también las sueltas de la fauna auxiliar.
Este año el gran cambio es en tomate donde estimamos, dice Blom en la revista, que el control biológico ha pasado al 50%. Una gran parte de los productores de tomates de las empresas mejor organizadas de los invernaderos en Almería han realizado el control integrado mediante la suelta en semillero del Nesidocoris. En este caso, las sueltas en semilleros parecen ser más económicas.
Al depredador Nesidocoris se le considera fantástico, le gusta la mosca blanca y también barre fincas de trips, come huevos de Tuta y devora a las arañas. Una maravilla para los productores de tomates.







